Realizaron estudios sobre pesqueras
Nadine Kliffer, antropóloga del Fondo Mundial para la Naturaleza (por sus siglas en inglés WWF), reveló los resultados del estudio efectuado a la pesquería industrial atunera de Manta, frente a la creación de la Reserva Marina de Galápagos.
Así lo detalló en el marco de la conferencia sobre la Percepción de la Industria Atunera de Ecuador hacia la Reserva Marina de Galápagos, efectuada por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera (SGMC) del Ministerio del Ambiente de Ecuador.
En este contexto, Eliécer Cruz (foto), titular de la SGMC, aclaró que los cambios que se han suscitado en la reserva marina desde hace 16 años, motivaron a la realización de este estudio, que busca medir los niveles de percepción que tienen los sectores productivos, en relación con la influencia de la Reserva Marina Galápagos en sus actividades cotidianas.
No obstante, Kliffer dijo que después de 16 años de creada esta reserva, los mismos armadores y pescadores tienen una postura positiva acerca de la creación del área protegida marina costera.
José Chunga, de la Federación Nacional de Cooperativas Pescadoras del Ecuador, dijo que estas acciones de conservación ayudan a mantener el recurso.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
