Portoviejo acoge urbanismo táctico e inclusivo y reactiva espacios
La experiencia de “urbanismo táctico” la vive Portoviejo desde el sábado 25 de agosto. Se trata de un prototipo que busca reactivar espacios olvidados o con demasiado tráfico, otorgándoles nuevos usos.
La calle Chile, entre 9 de Octubre y Francisco de P. Moreira, son las protagonistas de esta intervención.
“La finalidad es promover la movilidad sostenible y abrir la posibilidad de que este espacio se convierta en una calle viva, divertida e inclusiva, recuperando la ciudad para los ciudadanos”, informó Isabel Escobar, coordinadora municipal de Planeación Urbana Integral.
Este tipo de acciones se ha empleado en Ciudad de México, Bucaramanga, Nueva York y Medellín.
Esta práctica es organizada por el Municipio de Portoviejo, la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la Universidad San Gregorio, con la colaboración de colectivos, empresas públicas y asociaciones. (I)
Celebración del PSG terminó con disturbios y al menos 336 arrestados en Francia
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
