Los Frailes, la más visitada en el sur de Manabí
Tras llegar al país la semana pasada y pernoctar dos días en Manta, los españoles Íñigo Corcuera y Dasha Lebed viajaron a Puerto López para conocer, como les dijeron, la playa más bonita de Ecuador, Los Frailes.
Tras dejar sus mochilas al ingreso del área protegida, entraron al balneario, del que destacaron: “es muy lindo y limpio. Lo cuidan bastante”.
Pasaron dos horas en el lugar y luego se movilizaron hasta Agua Blanca, donde se bañaron en el lago de lodo. “Comimos corviches y nos parecieron muy ricos”, manifestó Íñigo.
Ellos son parte de los más de 10.000 visitantes que estuvieron en las áreas protegidas de Manabí (Machalilla, Pacoche, y la Isla Corazón y Fragata) en el pasado feriado.
Vicente Zavala (foto), coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente, destacó que en las áreas protegidas grupos de guardaparques explican la importancia de cuidar los recursos naturales. “Estamos convencidos de que cada día más ciudadanos están comprometidos con el ambiente”, expresó el funcionario.
Los sitios más visitados fueron Los Frailes, la Isla de La Plata, lugar que alberga diversas especies marinas, como el piquero de patas azules; la Isla Corazón y Fragata; y el Sendero Pasaje del Mono, que forma parte del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, ubicado en Manta, donde los visitantes realizaron avistamiento de la especie emblemática de la zona, como el mono aullador.
Otro de los atractivos naturales de los que disfrutaron los visitantes en Pacoche fue la eclosión de nidos de tortugas golfinas y su partida al mar en el sector de San Lorenzo. (I)
Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
El Oro: Inundaciones y ríos desbordados tras casi nueve horas de lluvia
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
CAL sanciona a dos asambleístas del correísmo por faltas 'muy graves'
¿Se pagarán o no las horas extra de los trabajadores en Ecuador? El ministro responde
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
