Las lluvias continúan causando estragos en Manabí
Los cantones Sucre y San Vicente, al noroeste de Manabí, sufrieron inundaciones por un torrencial aguacero caído el 10 de enero de 2019. La lluvia, que inició a las 07:30, colapsó los sistemas de drenaje de las calles de los principales barrios de Bahía de Caráquez y San Vicente.
Portoviejo también se vio afectada por torrenciales lluvias del 9 y 10 de enero. El municipio detalló que los problemas suscitados no son visibles en la temporada seca y que estos quedan al descubierto por la obstrucción de vías de drenaje.
El Municipio de Portoviejo ha generado una respuesta inmediata ante los estragos con sus direcciones de Desarrollo Territorial, Cuerpo de Bomberos y Portoaguas, las que pusieron en marcha el plan invernal aprobado para enfrentar estas emergencias.
Dicho plan de emergencia contempla una serie de acciones y la disponibilidad de diferentes recursos que permiten precautelar la integridad de los habitantes del cantón Portoviejo.
El cabildo destaca que el personal de socorro para estos eventos está perfectamente capacitado en las diferentes áreas y empresas municipales, con apoyo de los recursos tecnológicos, como las cámaras de videovigilancia que permanecen activas durante las 24 horas del día. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
