Las aguas servidas serán recicladas en Ceibo Renacer
Con el fin de potenciar la reforestación de los alrededores del sector Ceibo Renacer, en la localidad, donde habitan personas afectadas tras el terremoto, contará con un sistema para reciclar las aguas servidas.
Jaime Martí, científico del proyecto Prometeo, se reunió con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, para asesorarlo en la construcción del sistema.
Martí destacó que el proyecto es innovador y evitará colocar líneas de tuberías hasta las lagunas de oxidación, porque las aguas serán tratadas en el mismo distrito.
Aseguró que “la tendencia es descentralizar los sistemas de tratamiento y realizarlos en un mismo lugar. Con el proceso adecuado, las aguas se pueden utilizar para regar los parques. Lo que antes era un problema, ahora se convierte en un beneficio”, explicó Martí. (I)
Costa de Marfil debutará ante la Tri sin cientos de aficionados
En vivo Mundial 2026: Así serán las alineaciones para Corea del Sur vs Chequia
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
Deportan a extranjero acusado de ofrecer sellos migratorios falsos en Rumichaca
Corea del Sur y República Checa debutan en el Mundial 2026
VIDEO: Periodista coreano fue besado por una aficionada en vivo
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
