Cuando Gladys Ubilluz decidió emigrar a Suiza, su primer inconveniente fue el idioma. Tenía un conocimiento básico de inglés y estaba en cero con el francés. Tuvo que sobrepasar estos obstáculos y ver cómo desarrollarse personalmente.
“Emigré a Suiza a los 35 años para mejorar mi situación económica. No fue fácil al principio. Cuando llegué me encontré con que pocas personas hablan español y tuve que aprender francés. Con el pasar de los días conocí a personas que me ayudaron a adaptarme y me mostraron cómo es la vida acá”, relató Gladys.
Suiza es considerado uno de los países más seguros del mundo. Hay compatriotas que se han radicado allá desde hace varios años y que con el pasar del tiempo, dejaron de ser empleados para ser dueños de sus propias empresas.
Uno de los puntos que destaca Gladys es que la estabilidad económica de Ecuador ha cambiado desde que ella vive en Suiza.
“En gobiernos anteriores era casi imposible que un estudiante de clase media-baja se profesionalice en las mejores universidades del mundo y hoy sí gracias al Gobierno”, dijo esta ecuatoriana, que tiene 8 años radicada en Europa.
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Accidente de tránsito en La Vicentina deja un fallecido y cierre vial en Quito
Caso Villavicencio: Fiscalía vincula a tres cabecillas de 'Los Lobos'
Vicealcaldesa Tatiana Coronel se pronuncia tras la detención de Aquiles A.
¿Cómo prevenir infartos?
Barcelona SC: Miguel Montalvo es el presidente subrogante
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
