El plan de mejoramiento continúa en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Así lo indica la gerenta María Beatriz Santos (foto). A finales de 2015 hubo, por parte del Ministerio de Salud Pública, la dotación de equipamientos, los que ya han sido instalados en el sitio. En los últimos días se colocaron lámparas en 3 quirófanos. “Esto permite mejorar nuestro nivel de atención a la ciudadanía”.
Se están terminando los trabajos de colocación del sistema de aclimatación. En este año se han incorporado 3 médicos que fortalecen la actividad del hospital. Estos son especialistas en imagenología y nefrología.
La funcionaria manifestó que ha iniciado la compra de medicina y dispositivos médicos para el hospital. “Nos han llegado $ 3 millones, de los cuales $ 2 millones son para insumos y $ 1 millón para medicina, con lo cual está atendido este cuatrimestre”.
En el hospital, la atención en emergencia se ha duplicado. Ante ello, la gerente explica que este nosocomio es de segundo nivel, por lo que deben llevar casos más graves o críticos. Personas con síntomas menores, destacó, deben acudir a los centros de atención primaria (subcentros). (I)
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
