Más de 300 habitantes de Puerto Daniel López marcharon por las calles céntricas de este enclave marino la tarde de este 19 de septiembre. Los une una causa, luchar contra lo que denominan inseguridad.
El asesinato de la empresaria hotelera Blanca Núñez Villegas, en julio pasado; la utilización de escopolamina para adormecer a la gente y la proliferación de casos de consumo y venta de drogas se han convertido en el detonante para que el pueblo se levante, comentó Linda Rodríguez organizadora de la marcha.
Con carteles en mano, los habitantes que llegaron representando a los barrios, sector hotelero, establecimientos educativos y del Municipio caminaron desde las 15:30. Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, dijo que han solicitado el incremento de efectivos policiales, pues en la actualidad apenas hay 16 para atender a un cantón con 25.000 habitantes, señaló.
Rodríguez señaló que se necesita la presencia además de policías para que revisen los documentos de ciudadanosa fin de salvaguardar la seguridad. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
