Fuga de amoníaco en el puerto de Manta deja tres heridos
Un incidente ocurrido, aparentemente, en el circuito de enfriamiento con el gas amoníaco habría provocado la fuga del gas en el barco Alfredo H, acoderado en el muelle marginal del puerto de Manta.
Ocurrió ayer, a las 11:30, mientras estibadores descargaban la pesca. Aquello lo confirmó el capitán del puerto de Manta, José Marcos Vaca, quien acudió al lugar. “No hubo mayores afectados. Para efectos de control, los afectados fueron trasladados por elementos del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano”, señaló.
Las personas lesionadas son los hermanos Roddy y Freddy Alvarado y Paúl Alexander Chávez, quienes fueron atendidos en la casa de salud y, según personal médico, permanecen estables.
Esta es la tercera fuga de amoníaco en lo que va del año en la terminal marítima. La más grave fue la del 23 de abril en el barco Betty Elizabeth donde hubo fallecidos y personas gravemente afectadas.
La otra ocurrió en octubre en el buque pesquero Giulietta, la cual dejó heridas a dos personas, y que fue controlada por estibadores quienes han sido capacitados en este tipo de emergencias.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
