Desviceradores de Manta reubicados
Rodolfo Cedeño sabe a dónde acudir cuando quiere que el pescado que ha comprado sea desviscerado.
Se acerca a un grupo que se dedica a esa tarea en el sector Playita Mía, ubicado al lado del Astillero de Tarqui. Él dice que ahora en la zona hay más orden.
Agustín Chávez, trabajador de la zona, explicó que el comisario de Servicios Públicos los organizó hace más de 22 días.
Antes estaban dispersados por el balneario con sus carretas. No obstante, sienten que sus ingresos han disminuido en este lugar. Simón Delgado, con 20 años en el oficio, manifestó que se siente mejor allí.
Diógenes Reyes (foto) indicó que es importante que ubiquen un rótulo que se identifique que el espacio es para el eviscerado.
Erick Álava, secretario de la Asociación de Desviceradores de la playa de Tarqui, señaló que falta más orden con los señores de las carretas.
En el sector los desperdicios son recogidos y vendidos. Por cada cubeta les pagan $ 5, que luego entregan a una empresa para el procesamiento de harina.
El director de Gestión Comunitaria, Ramón Demera, dijo que con la nueva administración municipal hay más orden. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
