Con el fin de celebrar el Día Internacional de los Humedales, el Gobierno local de Chone, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y el Gobierno local de Tosagua, realizó el concurso de fotografías y pinturas para los estudiantes de colegios y escuelas de estas ciudades.
Esto fue en el Humedal La Segua, de la parroquia San Antonio, el pasado 2 de febrero.
El concurso arrancó a las 08:30, con un recorrido en canoa por toda la zona del humedal.
Una vez concluidos, los trabajos fotográficos fueron entregados a los miembros del jurado calificador, quienes también formaron parte del recorrido.
Ellos analizaron cada trabajo. Luego definieron a los destacados. Ganó Luis Miguel Santana, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro; segundo quedó John Amaya, de la Unidad Educativa Aristos; y tercera Silvia Marcillo, de la Unidad Educativa Barquero.
Mientras tanto, en el concurso de pintura,que tubo varios participantes, ganó Dreyler Oconegro, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro; en segundo puesto quedó Niurka Lino, de la Unidad Educativa Municipal Eliécer Bravo; y el tercer lugar fue para Antonella Delgado, de la Unidad Educativa República de México.
Isabel García Santana, directora de Producción y Turismo del Municipio de Chone, explicó que seguirán realizando estas actividades y que esta fue una buena iniciativa, por lo que habrá más concursos de fotografía en los próximos meses.
“Seguiremos trabajando en el arte. Tenemos varios proyectos para mejorar la imagen del recinto, para hacerlo un atractivo turístico”, indicó García.
Irán paraliza las negociaciones con EE.UU. por los ataques en Líbano, según medio iraní
Jordy Caicedo va al Mundial gracias a sus goles
Anthony Valencia volvió desde sus cenizas
Día del Niño en Ecuador: mientras unos juegan, el 9,2% trabaja para sobrevivir
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
