Comercios se asientan en exteriores de cementerios
En vísperas del Día de los Difuntos el comercio se asentó desde muy temprano este domingo en los exteriores de los cementerios de Manta.
Aparte de la venta de rosas, ramos y velas, se han levantado estands de dulces, comida, y la tradicional colada morada. Hay personas que han aprovechado cuidar los vehículos para tener un ingreso.
Lidia Lucas, quien vende rosas en el camposanto General desde hace 5 años, explicó que el producto viene de Quito y Ambato, pero para estas fechas aumenta el valor, por ello toca también elevar el monto. “Una rosa que vendemos a $ 0,50 en esta época sube a $ 1”, dijo la mujer que duplicó el pedido en su negocio en estos días.
Carlos Segovia, comerciante de los denominados dulces empolvados, aprovecha la presencia masiva de personas para vender. Espera que este año sea mejor que el pasado.
Elizabeth Posligua oferta velas pero solo para estas fechas. Ha comprado cinco cajas que espera venderlas en su totalidad. Hay de todo valor, además expende fósforos.
Previo al Día de los Fieles Difuntos hay deudos que decidieron limpiar las bóvedas de aquellos familiares fallecidos como lo hizo Rosa Conforme. La mujer aseguró que cada 15 días llega a hacer limpieza y visitar a quienes ya no están.
Comentó que le da tristeza observar bóvedas que no han recibido el mantenimiento por el olvido de familiares, situación que debería ser diferente. “Ellos merecen atención”, expresó.
Los cementerios como el Jardín de Paz de Tarqui estarán abiertos estos dos días hasta las 23:00. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
