Para Jahaira Sabando era un problema que llegara las 18:00 porque se bajaba el voltaje de su casa, lo que afectaba a todos sus electrodomésticos. No obstante, desde hace varios meses, se percató que este inconveniente ya no se ha presentado.
El administrador de la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Manabí, Richard Vera, manifestó que la empresa está trabajando en una línea de mejorar los servicios.
Esta mañana en un recorrido en la subestación Montecristi 2, la que lleva funcionando 7 meses con tres alimentadores (sector industrial, industrial-residencial y residencial), explicó que con esta instalación -donde se invirtieron $ 2 millones- ha existido una mejora sustancial en la calidad del servicio y se ha logrado reducir en este sector aproximadamente un 60 % de los apagones que había, y el tiempo de interrupción del servicio un 80 %.
“Esta no es la única subestación que vamos a poner en servicio este año. Tenemos planificado repotenciar 7 subestaciones; es decir, incrementar su capacidad. Esperamos hasta diciembre de este año ya poder decir a la población de la provincia de que tenemos un servicio más confiable”, señaló.
Actualmente Manabí cuenta con 25 subestaciones eléctricas. (I)
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
