Cinquinos disfrutaron de la jornada de los intercolegiales
Por Alvia Vélezy Nathali Gamboa, alumnas del colegio 5 de Junio.-
Continúan con éxito los juegos intercolegiales en Manta. El colegio 5 de Junio cumple una destacada actuación en esta competencia deportiva. En fútbol sala alcanzó los primeros lugares en las categorías intermedia y mayor. En ambas ocasiones derrotó en la final a los seleccionados de la unidad educativa Juan Montalvo.
Por su parte, las selecciones femeninas también han conseguido importantes logros. La categoría inferior jugó la final frente a la selección de la unidad educativa Paquisha, quedando en segundo lugar. En baloncesto, el equipo cinquino deberá disputar la final frente a la unidad educativa Isaac Newton.
Jorge Alava, docente de la institución cinquina, indicó que “en atletismo se obtuvieron medallas, aunque no se alcanzaron los puestos esperados”.
Los juegos intercolegiales son organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Manabí, entidad que tiene su sede en Manta. Por parte de los planteles educativos, uno de los encargados de manejar los torneos es Ángel Mendoza, docente del colegio Pedro Balda.
Para José Arteaga, profesor del 5 de Junio, los alumnos demuestran gran entrega en las competencias.
“Las autoridades del colegio nos apoyan en todo momento para conseguir resultados positivos. Además contamos con la predisposición de los estudiantes y padres de familia. Los chicos se comprometen día a día en los entrenamientos”, señaló.
Las actividades deportivas son parte fundamental del crecimiento de los niños y adolescentes. “El deporte nos ayuda a crecer como personas”, señaló Camilo Macías, deportista y estudiante de tercero bachillerato del 5 de Junio.
Las selecciones de cada colegio están conformadas por edades y no por cursos, como se realizaba en años anteriores.
Arteaga indicó que espera que se realicen los juegos intercolegiales a escala provincial, ya que es “una gran oportunidad que tienen los chicos, para que interactúen con los estudiantes del resto de Manabí”, manifestó. (I)
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
