“¡Qué tristeza!”, exclamó María Mero al observar una ballena jorobada muerta, cerca de la orilla de la playa La Resbalosa de la parroquia San Lorenzo, a 25 minutos de Manta.
El hallazgo ocurrió la tarde del domingo. Curiosos se aglomeraron en el lugar para ver al mamífero.
Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente acudieron a la zona para examinar esta especie. Ayer esperaban que bajara la marea para sacarla y posteriormente sepultarla.
El coordinador provincial del Ministerio del Ambiente, Gonzalo Cortez, expresó que la Prefectura puso a disposición su maquinaria para rescatar los restos del cetáceo. Se tenía previsto sepultarla a 250 metros de distancia, en relación al lugar donde se la halló. “Estimamos que la ballena tenía entre 6 y 7 días de muerta”, expresó el funcionario.
El cetáceo estaba con el estómago afuera y en estado de descomposición.
Se trataba de una hembra de mediana edad, tenía 10 metros de largo y alrededor de 12 toneladas. Este es el primer caso de varamiento de estos mamíferos en el año.
Las especies arriban a las costas ecuatorianas en junio. Llegan en grupos o solas para aparearse o alimentar a sus crías. (I)
VIDEO: Patada brutal y castigo ejemplar: futbolista es suspendido de por vida en Indonesia
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
