En los últimos días se ha registrado un descenso del número de casos de dengue y chikungunya en el país, así lo manifestó el viceministro de Salud, David Acurio.
“Hemos visto el descenso de los índices de la presencia del chikungunya en Manabí y en el conjunto del país. Podríamos decir que tenemos alrededor de 28 mil casos en el Ecuador, pero hay un descenso sustantivo significativo del número de casos por semana”, manifestó Acurio ayer en su visita a Manabí.
Acotó que esto se debería a varios factores, entre ellos “el esfuerzo que hemos hecho como MSP, en alianza inclusive con las Fuerzas Armadas, para eliminar la mayor cantidad de criaderos de mosquitos”.
El MSP continuará monitoreando y trabajando para que los índices de esta enfermedad sigan en descenso. Los casos de dengue en el país son alrededor de 35 mil, donde también hay una curva descendente.
Ayer la ministra de Salud, Carina Vance, estuvo en Cuenca para la posesión de Paula Cisneros, nueva directora de Salud de Azuay, donde destacó que “se sigue trabajando en la prevención.
Tenemos la posibilidad de un fenómeno El Niño, eso quiere decir que debemos estar alertas y preparados”. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
