A la voz de ‘morocho’, don Juan Alberto llama a su clientela
Por años, una de las cosas que más ha disfrutado la mantense Mariuxi Mendoza es avanzar hasta las calles 13 y 15 de Manta para tomarse un vaso de morocho. Para esta mujer, no hay uno mejor que el de don Juan Alberto Plazarte, quien tiene más de 40 años en el negocio.
Mendoza asegura que este morocho le recuerda al que hacía su abuela. “Ella siempre nos daba morocho antes de dormir. Es lindo recordar aquellos años”.
La jornada de Juan Alberto inicia a las 15:30 y culmina pasadas las 22:00. Este hombre cuenta que en las noches de frío llega a vender hasta 150 vasos de su dulce bebida. “Acá siempre llegan a comprar en tarrinas para llevar. Viene gente de mucho dinero, en lujosos autos. Así mismo vienen a pie, piden su vaso y un pan, el morocho lo consumen de todas las edades y clases sociales”, expresa Juan Alberto, de 61 años.
Antes de vender morocho, Juan Alberto se dedicaba a la transportación de agua potable a los barcos junto a su padre, Ramón Plazarte (+).
Además vendió pollo en el mercado por las mañanas, y por las tardes se paraba en la esquina de la 13 con el morocho.
Génesis Armas es otra de sus clientas. “Aprovecho cada ocasión que estoy cerca para comprarme un morocho. He probado en varios sitios, pero este es mi favorito. Además, don Juansiempre nos atiende con una sonrisa”
Por su parte, Naomy Cornejo, quien está en su cuarto mes de gestación, le pidió a su esposo que la lleve al puesto de Juan Alberto para saciar su antojo de la dulce bebida. “Siempre vengo y pido para llevar. Me llevo una tarrina y lo disfruto en mi hogar con pan”. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
