Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno local también señaliza varios sectores en el puerto manabita

Un tramo de la ruta del Spondylus tiene nueva pinta

Un tramo de la ruta del Spondylus tiene nueva pinta
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
30 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Manta.-

La señalética en un tramo de 8 kilómetros (km) de la ruta Spondylus, entre San Mateo y Manta se muestra como nueva. Desde hace 8 días, aproximadamente, la empresa ObraCet ejecuta la tarea de mejorarla.

La compañía está encargada de mantenimiento de la arteria manabita y actualmente trabaja en la señalética horizontal.

Una cuadrilla de 7 trabajadores pinta las señales que están ubicadas en el piso de la carretera. El amarillo y blanco fosforescente resaltan.

Eduardo Navarrete, funcionario de  ObraCet, explicó que el mantenimiento de la vía es periódico y que hoy se pone énfasis en la reposición de la pintura cuando se desvanece.

Esto porque se trata de un elemento vital para que los conductores se guíen especialmente durante las noches y madrugadas.

“Tras dos años de operación se vuelve a pintar la señalización, lo que demuestra que la pintura ha sido de buena calidad. Estos trabajos forman parte del mantenimiento y una vez culminadas las obras, terminados los trabajos, la vía será administrada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”.

Además de la señalética, la empresa suele estar pendiente del estado del asfalto y de la estabilización de las lomas de mediana y baja pendiente que se encuentran al borde de la carretera.

Ángelo Macías, usuario frecuente de la vía, considera que el mantenimiento de la pintura es adecuado y debe seguir en el futuro.  

El conductor Luis López dijo que había notado que en ciertas partes la pintura estaba borrosa, por lo que cree que la acción es positiva.

El general Florencio Ruiz, jefe de operaciones de la Dirección Municipal de Tránsito, explicó que los trabajos que ejecuta ObraCet contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad y sirven, sobre todo, de ayuda a los que utilizan la carretera.

“La nueva pintura ayuda visualmente, se ven las divisiones de la carretera; los carriles están adecuadamente ordenados, han pintado los parterres y también en algunas partes de las urbanizaciones ubicadas a los lados de la vía han trazado líneas de pasos cebra”.

Ruiz agregó que la compañía también realizó el arreglo de una parte de la vía que empezaba a hundirse. Levantaron la capa asfáltica en una parte del barrio San Carlos donde se estaba hundiendo. “Al retirar cambiar la capa de asfalto se perdió la señalización, pero luego fue trazada nuevamente”.

El funcionario explicó que bajo la responsabilidad de la DMT también se está señalizando tramos de la ciudad. Últimamente se ha trabajado en la entrada y salida de la Unidad Educativa Julio Pierregrosse, en San Mateo, la vía Puerto-Aeropuerto, los redondeles de Playita Mía e Inepaca, malecón Jaime Chávez Gutiérrez, calle 15 y el anillo de la DMT hacia el redondel del aeropuerto.

Destacó que en los lugares donde se ejecutan obras de regeneración no pueden señalizar, porque van a levantar  la carpeta asfáltica. “Entonces no conviene desperdiciar recursos”. (I)

DATOS

Hace una semana aproximadamente, ObraCet realiza los trabajos de señalética horizontal en la ruta Spondylus (Manta-San Mateo), lo que mejora la circulación.

Las principales vías del puerto manabita están siendo pintadas en sus diversas señales para que conductores y peatones se conduzca de mejor forma al circular por los  distintos sectores.

La Dirección Municipal de Tránsito realiza estas labores  como parte del Plan de Movilidad; en algunos sectores muy conflictivos se aprovecha  las horas de la noche, para evitar el congestionamiento.

Se trabaja en la parte más transitada de la ciudad, señalizando de forma horizontal y vertical en el pintado de los pasos cebras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media