Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

App promueve el turismo en la Ruta del Spondylus

Complejos turísticos y habitacionales sobre la Ruta del Spondylus y otros actractivos naturales son visitados durante el año por turistas.
Complejos turísticos y habitacionales sobre la Ruta del Spondylus y otros actractivos naturales son visitados durante el año por turistas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La nueva plataforma virtual Revista Camino Turístico App de la Ruta del Spondylus fue lanzada el 28 de marzo en el hotel Poseidón de Manta.  

El objetivo es reactivar la ruta desde Esmeraldas hasta Trujillo (Perú).  

Mónica Rodríguez, directora ejecutiva de Camino Turístico Promotores y Editores (empresa que creó el producto), manifestó que la aplicación  digital cuenta con una plataforma de grandes alcances, que mostrará a Ecuador y sus destinos como potencia turística desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Señaló que con la app el turista descubrirá y recorrerá destinos, conocerá servicios, tendrá información, sabrá puntos de interés, compartirá en redes, preguntará, llamará, ubicará, obtendrá promociones y descuentos que Ecuador y sus destinos pueden ofrecer, todo desde un celular.

La ruta no es un producto nuevo, recorre básicamente tres provincias del país.

Por ello, la aplicación tiene características informativas y permite tener realidad aumentada de los destinos que recorre.  “Fusionamos lo físico-tradicional con la parte virtual; entonces, lo que el tu rista hace es enfocar con la cámara del celular el ícono del mapa que muestra la realidad aumentada”, aseguró Rodríguez.

Hay siete categorías: información de la ruta, ciudades que están dentro de la misma, los puntos de información turística, sitios de hospedaje (hoteles, hostales y hosterías), gastronomía, entretenimiento y servicios (transporte, datos inmobiliarios, envíos postales -courier- y estaciones de servicio).

“Esta app usa otras aplicaciones como Google Maps, GPS, Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp”.

Rodríguez indicó que la inversión en la plataforma aún no termina, pero con lo que se ha avanzado asciende a $ 30.000. No obstante, se  inició ya la parte promocional. El usuario descarga la aplicación sin costo.

Para incorporarse un restaurante, por ejemplo, crea un perfil que luego su dueño tiene que llenar. Hay costos anuales desde $ 300 hasta $ 1.200. “Son precios asequibles”, expresó.

Lizeth Freire, de la empresa creadora del producto, señaló que esta plataforma está en versión Android, además de  iOS (en ejecución), y permite a cualquier persona bajar la información en inglés y en español.

“La plataforma está lista para recibir a todos los establecimientos y servicios turísticos del país”, manifestó.   

Elisa Mora, coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, comentó que esta es una  aplicación que puede dar informaciones de ciudades y provincias en donde el turista nacional o internacional puede estar ubicado con información muy concreta y fotos reales. “Es para que el cliente sepa llegar a los destinos turísticos de Ecuador”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Manabí y gerente del hotel Poseidón, Esteban Fiallos, comentó que en esta semana llegaron dos cruceros y los pasajeros pedían un mapa.  

Ante ello considera que esta aplicación es fundamental para los turistas. “Sin mapa no empieza la aventura de un visitante y tener esta plataforma en la mano con todos los añadidos tecnológicos que posee le dan al mapa una ventaja frente a cualquier otra herramienta que uno tiene para visitar un sector”.

El dirigente gremial expresó que la app servirá de mucho al turismo de Colombia y Perú, que viene en vehículo, lo que le ofrece ventaja a los establecimientos turísticos.

Byron Camino, gerente de la empresa Manta Online, explicó que la app tiene futuro porque es una aplicación bien concebida que contendrá la información de los operadores y centros turísticos de la Ruta del Spondylus y otras regiones. (I)

La aplicación de Camino Turístico Promotores y Editores ofrece información de interés para el visitante con la tecnología de realidad aumentada. Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo

Utilidad
Tiene realidad aumentada
Es la primera app del país con realidad aumentada y perfiles; activa notificaciones y hay beneficios como promociones, descuentos, ubicación GPS y agenda de actividades de diferentes puntos y destinos turísticos del país.

30 mil dólares es la inversión realizada hasta hoy. La ruta del Spondylus tiene más de 60 destinos.

Una buena aliada  
Esta aplicación móvil es buena guía y aliada cuando el turista quiera recorrer y descubrir el Ecuador. Consta toda la información de destinos, rutas, establecimientos y servicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media