Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigente barrial presentó un recurso al CNE

Un grupo de mantenses pide la revocatoria para su Alcalde

Alrededor de 100 personas pidieron la salida del alcalde, Jorge Zambrano, del cargo. En la sesión de Concejo hubo un grupo de ciudadanos apoyándolo. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
Alrededor de 100 personas pidieron la salida del alcalde, Jorge Zambrano, del cargo. En la sesión de Concejo hubo un grupo de ciudadanos apoyándolo. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
21 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Mientras en los altos del Municipio se realizaba la sesión ordinaria de Concejo, con la presencia de más de 300 personas, a las afueras de la institución alrededor de 100 ciudadanos hacían un plantón para pedir la salida del alcalde Jorge Zambrano del cargo.  

Habían pancartas que solicitaban servicios para sus barrios, que se trabajase para detener la contaminación que aqueja a la ciudad y que se permitiera laborar a los agentes de tránsito designados por la administración anterior (este grupo tiene inconvenientes con los procesos que realizaron para entrar a la Agencia Municipal de Tránsito).

Luis Rojas, dirigente barrial, presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un pedido de revocatoria de mandato contra Zambrano.

El ciudadano asegura que el funcionario no ha cumplido con el 25% de lo prometido en su plan de Gobierno, algo que según Rojas está penado por la ley.

El Alcalde restó importancia al asunto destacando que si ha habido algún retraso en las obras es debido a las deudas dejadas por la anterior administración (a cargo de Jaime Estrada), las que ha tenido que pagar.

Las más de 300 personas que estuvieron en la sesión de Concejo mostraron su apoyo a la gestión de Zambrano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado