Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo nacional y extranjero se concentra en Manta

El crucero Sea Princess llegó ayer al puerto de Manta. Desde las 06:00 el navío acoderó en el muelle dos de aguas profundas de la terminal portuaria.
El crucero Sea Princess llegó ayer al puerto de Manta. Desde las 06:00 el navío acoderó en el muelle dos de aguas profundas de la terminal portuaria.
Foto: Patricio Ramos / ET
04 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con el arribo del crucero Sea Princess al puerto de Manta la actividad turística dinamiza la ciudad. El buque, que permaneció 12 horas, arribó a las 06:00, del 3 de agosto, al muelle internacional dos de aguas profundas.

Según la directora de Turismo del Municipio de Manta, Sonia Cristiansen, el buque llegó con 1.800 turistas. Es increíble cómo se nutre la economía, los turistas ocupan el servicio de taxis, acuden a los restaurantes, van a la feria en la Plaza Cívica, es toda una carga de beneficios para la ciudad, agregó.

Los cruceristas, la mayoría, se conectan con la ciudad, pasan por la terminal de cruceros que está en la playa El Murciélago.
Uno de los visitantes de paso era Joseph Lozon, era la primera vez que visitaba Manta, comentó que le gustó la maniobra rápida del barco al anclar en el muelle. Es muy ágil y eso ayuda mucho cuando se trata de un viaje, la ciudad es atractiva, reseñó.

Con el arribo del Sea Princess termina la temporada de cruceros 2018-2019.

Al puerto manabita arribaron 11 embarcaciones con aproximadamente 25.000 personas. El 10 de octubre se iniciará la temporada 2019, señaló la funcionaria.

A la par de los visitantes internacionales, también llegaron turistas procedentes de la región Sierra del país.
Yolanda Freire, desde Quito llegó el 2 de agosto a Manta y pasó por Puerto López. Comentó que Manta es su cuartel general.

Desde la ciudad puerto se traslada a otros cantones manabitas.

Agregó que a sus hijos les gusta la vida nocturna del único balneario urbano del país.

Cristiansen afirmó que agosto es uno de los meses con mayor movimiento en Manta y Manabí. Los turistas de la Sierra llegan en busca de playas y recorridos naturales, hay que provechar.

Los taxistas están entre los beneficiados. Justino Anchundia, es uno de ellos, contó que a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, les gusta la playa El Murciélago y también el Mall del Pacífico para comer y hacer compras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado