Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulación del atunero ‘Betty Elizabeth’ salvó a 6 náufragos

En abril del año pasado, en el ‘Betty Elizabeth’ se generó una fuga de amoniaco, en la que fallecieron 4 personas de manera instantánea y luego otras 3. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
En abril del año pasado, en el ‘Betty Elizabeth’ se generó una fuga de amoniaco, en la que fallecieron 4 personas de manera instantánea y luego otras 3. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La asistencia que dio el barco ‘Betty Elizabeth’ a pescadores que se encontraban a la deriva, a unas 80 millas náuticas al suroeste de Santa Elena, llevó a que la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí y Capitanía del Puerto de Manta entregara un reconocimiento a la empresa Pesdel S. A., propietaria de la embarcación.

El acto formó parte de la conmemoración del Combate Naval de Jambelí y Día Clásico de la Armada, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro Delgado de Manta.

El pasado 11 de julio, la tripulación del ‘Betty Elizabeth’ ayudó a 6 personas que estaban a bordo de las fibras Milan Primero y Siempre Niño Wilson, quienes habrían sido víctimas de asaltantes que los agredieron y despojaron de los motores de sus embarcaciones, dejándolos a la deriva e incomunicados.

“Esta acción solidaria evitó llegar al triste desenlace de perder vidas humanas y permitió poner a buen recaudo a las personas afectadas, lo que deja muy en alto el nombre de esta importante empresa atunera”, expresó el presentador del evento militar.

El ‘Betty Elizabeth’ es el barco en el que, en abril del año pasado, fallecieron 7 personas (4 de manera instantánea) por una fuga de amoniaco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media