Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La temporada de cruceros 2018-2019 se inició en Manta

 Turistas en la Terminal de Cruceros del puerto de Manta.
Turistas en la Terminal de Cruceros del puerto de Manta.
Foto: Rodolfo Párraga | et
10 de octubre de 2018 - 15:12 - Redacción Manabí

Con el arribo del crucero Zaandam,  procedente  de San Diego California- Estados Unidos, arrancó oficialmente la temporada de cruceros en el puerto marítimo de Manta, en Manabí. La nave acoderó a las 06:00 de este 10 de octubre y se quedará hasta las 18:00.

Después de las 07:00,  varios de los 1.200  turistas que llegaron a bordo del navío se dirigieron hacia la nueva terminal para cruceros que fue estrenada por los clientes del Zaandam. Servicios como wifi, exposición de artesanías y salas para descanso fueron activados para los pasajeros.

El mexicano Antonio Aguilar, exjugador de fútbol, llegó junto con su amigo el guatemalteco Carlos Bonilla. Les gustó mucho el lugar. “Me sorprendió la rapidez para la maniobra de ingreso del buque al puerto, es como ingresar al garaje de su casa, la ciudad es muy bonita. ¡Qué bueno, estoy en la tierra de mi amigo Álex Aguinaga!”.

A pesar de que ahora existe la terminal de cruceros, la feria de artesanías se sigue desarrollando en la plaza Cívica, ubicada sobre el malecón de la ciudad. Hasta el momento, según los concesionarios del puerto, Terminales Portuarios de Manta (TPM), está confirmado el arribo de 12 cruceros; se estima que se sumen más navíos los próximos meses. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado