Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aparatos que no pasen la prueba de campo serán recalibrados

Taxistas tienen 17 días para revisión

Taxistas tienen 17 días para revisión
10 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El taxista Mauro Macías, de la cooperativa Tarqui, recorrió ayer 2,5 kilómetros. Llevaba como copiloto al director de tránsito municipal, José Paredes. Al llegar al destino, el taxímetro facturó el valor de $ 1,40.

Esta es parte de la prueba de campo a la que se someterán los 2.643 taxis convencionales de la ciudad para conocer si los dispositivos de las unidades estánbien calibrados. La revisión se tomará 17 días y se realiza en las inmediaciones de la nueva terminal terrestre Luis Valdivieso Morán.

Paredes dijo que el taxi cuyo dispositivo no pase la revisión será dirigido a la Agencia de Tránsito, en donde están las dos empresas homologadas para hacer la recalibración. Ayer, hubo algunos casos de vehículos que no pasaron la revisión.

El conductor Luis Pillasagua indicó que espera que “con esto haya más carreras, porque estábamos bajos”. Su unidad pasó la prueba. Enseguida, un agente le colocó el adhesivo al lado del dispositivo y en el parabrisas.

Esto avala que el taxímetro ha sido revisado. “Si un taxi no tiene el adhesivo, el uniformado está facultado para elaborar la citación como no autorizado por la Agencia Municipal”, explicó el agente Samuel Mendoza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media