Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy sigue proceso con los últimos autos en manta

Falta por calibrar el 5% de los taxímetros en urbe manabita

Miembros de la Agencia Municipal de Tránsito harán operativos para constatar que se respeten las tarifas del taxímetro. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Miembros de la Agencia Municipal de Tránsito harán operativos para constatar que se respeten las tarifas del taxímetro. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
21 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El 95% de la flota vehicular que compone el taxismo organizado de Manta ha calibrado los taxímetros con la nueva tarifa de carreras mínima ($ 1,25 en la jornada diurna y $ 1,50 por la noche).           

Francisco Cañarte, dirigente de los taxistas, aseveró que hoy concluye este proceso. Ayer él y otros agremiados locales se reunieron con concejales y el director de tránsito municipal, José Paredes, y dialogaron sobre algunos puntos acerca del uso del dispositivo.     

Ciudadanas como Alexandra Zambrano aseguran que las nuevas tarifas están muy elevadas. Antes, desde su trabajo hasta su casa pagaba $ 2, pero ahora la factura marca $ 3. “Tomaré bus porque me sale más barato”, señaló, por su parte, la comerciante Abigaíl Luna.

Cañarte reconoció que el malestar de los usuarios es algo que se veía venir. “No nos olvidemos que toda alza, en cualquier servicio, tiene una reacción negativa y esta no es la excepción”.  

César Bailón, taxista, dijo que el tema de la tarifa debe ser bien socializado. Paredes indicó que la Agencia Municipal de Tránsito realizará operativos para que se cumpla el uso del aparato.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado