Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unaser proyecta vender 3.000 tarjetas diarias a conductores

Sistema de parqueo tarifado vuelve a Manta

Sistema de parqueo tarifado vuelve a Manta
10 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El cobro del nuevo sistema del parqueo tarifado, dentro de la zona regulada en el centro de Manta, entró en vigencia ayer. Esto luego de la reforma a la Ordenanza de Creación, Organización y Establecimiento del Sistema de Estacionamiento Regulado para el cantón.

El procedimiento se aplica luego de 10 meses, cuando dejó de funcionar la empresa Serma, que era el ente municipal encargado de controlar los parqueos regulados.

Actualmente, las operaciones son dirigidas por la  Unidad de Administración del Sistema de Estacionamiento Regulado (Unaser).

Ufredo Tigua, vendedor de tarjetas, expresó que la ciudadanía ha colaborado en el primer día. El usuario Jimmy Macías señaló que esto facilita encontrar un espacio disponible. La hora fracción es de $ 0,50.

Raúl Joniaux, director del proyecto, dijo que diariamente se venderán unas 3.000 tarjetas.El personal lo conforman 13 inspectores y un supervisor. Además, 35 vendedores de tarjeta, sin relación de dependencia con el Municipio.

La reformase basa en la eliminación de los candados y que los carros ya no serán retirados del lugar con grúas. Las multas por infringir la ordenanza son entre $ 5 y $ 30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado