Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo saca de sus casas a los habitantes en Manabí

Sismo saca de sus casas a los habitantes en Manabí
Patricio Ramos / El Telégrafo
03 de diciembre de 2017 - 08:01 - Redacción Manabí

Un sacudón que se registró a las 06:19, con epicentro en el cantón San Vicente, noroeste de Manabí, causó pánico entre los habitantes de la provincia. Según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo fue de 6,5 grados en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad.

En Bahía y San Vicente, la gente salió a las calles, el servicio de energía eléctrica se cortó y hasta las 07:00  no retornaba. Los pobladores como Rubén Vera comentaron que algunas personas que cruzan sobre Los Caras, que une a San Vicente y Bahía, no lo hicieron por el lapso de 40 minutos.

Vera señaló que en algunas edificaciones en Canoa y San Vicente se han hay registrado fisuras en las paredes, no hay ningún tipo de desgracia personal. En Portoviejo, seis personas llegaron al área de emergencias del hospital Verdi Cevallos por subida de la presión arterial.

En Manta, buena parte de los habitantes salió a las calles. Quienes residen en los edificios de apartamentos sobre playa El Murciélago se dirigieron a las calles altas de la ciudad.

Al momento se ha descartado una alerta de tsunami y el oleaje en el mar es normal.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media