Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 muertos en grave accidente de tránsito en Manabí

12 muertos en grave accidente de tránsito en Manabí
Fotos: Cortesía
24 de marzo de 2018 - 16:53 - Redacción Regional Manabí

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de este sábado 24 de marzo, alrededor de las 13:51, en la vía a Jipijapa, sector Cascol, a la altura del sitio Las Américas, en la provincia de Manabí. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó 12 personas fallecidas.

El vehículo inmerso en el siniestro es un micro de la Cooperativa Rutas Portovejenses, de placas MAA-5432, que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 despachó hasta el sitio unidades de rescate y ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Paján, Jipijapa, Portoviejo; así como del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además, cinco patrulleros, tres motos, dos ambulancias y 12 efectivos de la CTE; y unidad de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). Asimismo recursos desde Pedro Carbo y Daule.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Paján, Carlos Morán, informó que aparentemente el siniestro se produjo, porque el bus venía a exceso de velocidad y no pudo sostenerse al coger la curva que hay en el sector, volcándose luego.

El último reporte del ECU 911 señala, además de los 12 fallecidos, 18 personas heridas que fueron trasladadas hasta el Hospital Básico de Jipijapa y posteriormente derivadas a distintos hospitales de la provincia. Uno de los afectados fue llevado a Guayaquil.

La zona del accidente es conocida como uno de los sitios más peligrosos en el tramo Guayas-Manabí. Hasta las 16:00 la vía se mantenía cerrada, mientras las unidades realizaban las labores de rescate.

La Fiscalía informó que investiga las causas del siniestro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media