Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa en el gremio

Salvavidas esperan mayor apoyo para continuar con su oficio en las playas

Salvavidas esperan mayor apoyo para continuar con su oficio en las playas
11 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los salvavidas de Manta, pertenecientes a la Fundación Salvares, iniciaron este año con la expectativa de tener apoyo total para su desempeño como rescatistas.

Ricardo Pin, dirigente de la entidad, explicó que en esta temporada el Municipio de Manta, a través de un convenio, duplicaría el valor de ayuda que en 2014 superaba los $ 2 mil. “Con este recurso podríamos pagar el sueldo básico a los muchachos, para que a futuro no haya un déficit de personal”, señaló.

Actualmente, son 15 trabajadores. Antes de octubre había 20, pero en ese mes, otra institución que apoyaba con $ 1.000 mensuales quitó su respaldo.

Los salvavidas están instalados en las playas en turnos rotativos. El horario de cobertura es de 08:30 a 18:00. Su base principal está en El Murciélago, pero en días de feriado se distribuyen a otras playas.

Pin comentó que para este año tienen planificado seguir con el programa salvavidas junior y capacitar a la ciudadanía. “Vamos a hacer un curso de 14 a 17 años, para chicos que realmente gusten de salvaguardar su vida. Esperamos dictar un curso para las personas para que luego de 3 años, salgan como tecnólogos”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado