Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El triunfo de la Revolución Liberal se conmemoró en Ciudad Alfaro

Diversas autoridades fueron parte de la conmemoración de la Revolución Liberal.
Diversas autoridades fueron parte de la conmemoración de la Revolución Liberal.
Foto: Cortesía | Ciudad Alfaro
05 de junio de 2019 - 18:31 - Redacción Web

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, en conjunto con los Ministerios de Cultura y de Defensa, conmemoraron en Montecristi los 124 años del triunfo de la Revolución Liberal, liderada por el general Eloy Alfaro Delgado.

El evento solemne llamado “Alfaro, Memoria e Identidad”, inició a las 09:00 en las instalaciones de Ciudad Alfaro y contó con la presencia de la viceministra de Cultura y Patrimonio, Isabel Rhoon; el gobernador de Manabí, Xavier Santos Sabando; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador; demás autoridades y ciudadanía en general.

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, envió un vídeo en el que destacó la importancia de la fecha.

“Hoy recordamos uno de los hechos más importantes en la historia del país, como es el Triunfo de la Revolución Alfarista. Me uno a ustedes en esta conmemoración, compatriotas de Manabí, cuna del eterno Eloy Alfaro (...). Sin duda alguna las transformaciones de la Revolución Liberal son las bases del Ecuador que hoy tenemos”, expresó Moreno.

Diversas autoridades fueron parte de la conmemoración de la Revolución Liberal. Foto: Cortesía | Ciudad Alfaro

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de Ciudad Alfaro, Yacqueline Álvarez.

“Esta es la razón de nuestra presencia el día de hoy, legitimar el legado del general Eloy Alfaro, decirle al país que en este Manabí nuestro se forjó el devenir de la patria; que en esta tierra nuestra, inhiesta y bravía, siempre estuvo y estará el precepto patrio de la libertad y el desarrollo de todos los pueblos y ciudadanos que integramos esta comunidad ecuatoriana”, expresó Álvarez.

Por su parte, Rhoon señaló que este proceso histórico trascendental para el país se testifica hoy en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, espacio que cuenta con una elevada carga simbólica para los ecuatorianos, más aún porque en este lugar reposan las cenizas del revolucionario Eloy Alfaro.

“En este contexto, el Ministerio de Cultura y Patrimonio rinde un sentido homenaje a Eloy Alfaro y rememora esta fecha como un hito histórico en relación a las luchas sociales ecuatorianas en procura de un estado democrático, equitativo y soberano”, enfatizó.

Diversas autoridades fueron parte de la conmemoración de la Revolución Liberal. Foto: Cortesía | Ciudad Alfaro

Evento cultural
Las autoridades realizaron la entrega de ofrendas florales dentro del Mausoleo Memorial General Eloy Alfaro Delgado, donde reposan las cenizas de Alfaro. La ceremonia contó con la presencia de los miembros de la Banda Blanca de la Armada Nacional.

Posteriormente los asistentes se trasladaron al Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro, donde se desarrolló programa cultural de clausura, con la presentación artística del violinista Jorge Saade Scaff y el pianista Juan Carlos Escudero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado