Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repotencian hospital del IESS de Manta

El IESS en la farmacia cuenta ya con un sistema digitalizado para el almacenamiento de 4.000 fármacos. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
El IESS en la farmacia cuenta ya con un sistema digitalizado para el almacenamiento de 4.000 fármacos. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
09 de diciembre de 2015 - 15:10

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta fue repotenciado con una inversión de $3124.000. Esta mañana en un recorrido Richard Espinoza, presidente del Consejo Directivo del IESS, verificó los cambios que han existido en esa casa de salud.

El IESS en la farmacia cuenta ya con un sistema digitalizado para el almacenamiento de 4.000 fármacos que permite que los pacientes reciban las medicinas en menor tiempo. 

Se implementó cirugías láser para eliminar tumores de vejiga y próstata, además eliminación de cálculos uretrales de riñón o de vejiga con lo que se reduce el tiempo de recuperación de 7 a un día cuyo costo de operación afuera es de es $ 5 mil a $6 mil dólares y “aquí en el IESS no le cuesta nada al paciente”, señaló.

El área de Pediatría cuenta ya con seis modernas camas eléctricas y mobiliario en área de hospitalización; en Imagenología se hizo una readecuación general; el área de Ginecología tiene seis modernas camas eléctricas y mobiliario en el área de hospitalización; se equipó Neonatología con 9 modernas torres con ventiladores para terapia integral; la Unidad de Cuidados intensivos se la equipó con 5 camas de terapia intensiva con terapia respiratoria, 5 monitores invasivos, una grúa médica, una central de monitoreo y 5 monitores con canales invasivos.

Otra área equipada es el quirófano con instrumental médico, una máquina de anestesia y una torre de urología endoscópica. También se equipó cardiología con un electrocardiógrafo y sistema de prueba de esfuerzo y Gastroenterología con una torre de endoscopía.

“Esto no termina aquí, estamos proyectando para poder ampliar el área de emergencia, también va a ser importante mejorar todo lo que tiene relación con consulta externa. Este es un primer gran paso que se viene dando y que ya las autoridades locales tienen que encargarse para que estos siga mejorando hacia el futuro”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado