Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reconstrucción del aeropuerto de Manta tiene 9% de avance

Las obras de reconstrucción en el aeropuerto de Manta presentan 9% de avance.
Las obras de reconstrucción en el aeropuerto de Manta presentan 9% de avance.
Foto: Vivian Zambrano | et
13 de mayo de 2019 - 21:28 - Redacción Manabí

Desde la noche del viernes 10 de mayo de 2019 está habilitado el parqueadero de la terminal provisional del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. Esto dará facilidades a que se realicen los trabajos de reconstrucción del aeródromo, que fue afectado por el terremoto de 2016.

Así lo explicaron autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto a representantes del consorcio que construirá la obra y el administrador de la estación.

Iván Ganchozo, subsecretario del MTOP, explicó que actualmente se trabaja en todo el perímetro del aeropuerto con su cerramiento. Se han hecho parte de la plataforma donde llegarán los aviones, asimismo del parqueadero principal y de ductos de aguas lluvias.

En total la obra de rehabilitación lleva 9% de avance. Se la construye con fondos de un crédito chino ( $ 20 millones). Sin embargo, los trabajos de edificación de la torre de control tienen un 35% de adelanto.

Esta edificación será de 9 pisos (36 metros) y entre sus características consta que en el noveno nivel funcionará la cabina de control o mando de aeronaves; los otros 8 está destinados para trabajos técnicos de la aeronavegación.

Luis Parrales, representante del consorcio CRBC-CEIEC que está a cargo de la obra, detalló que la estructura de la torre es sismorresistente, tendrá capacidad de soportar hasta un sismo de 10 grados de magnitud. Contará con aisladores antisísmicos que estarán en el nivel tres y cinco.

Los espacios de estacionamiento serán para 130 vehículos.

El fiscalizador Alberto González refirió que se está construyendo la plataforma de aviones, una parte es nueva y la otra se repotencia.

El administrador del aeropuerto, Adriano Zambrano, explicó que el flujo a diario en la terminal aérea es de 600 pasajeros, es decir 9000 al mes.

Operan dos líneas aéreas, Avianca con 12 frecuencias a la semana y Tame con 13. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado