El puerto manabita lucha contra violencia de género

- 17 de agosto de 2019 - 00:00
Rosas rojas y monigotes simbolizaron el número de femicidios que se han registrado en el país desde que entró en vigencia el COIP.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO

En un tramo del malecón de Manta se colocaron ayer 684 rosas rojas. Estas representaron el número de femicidios registrado en Ecuador, desde la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), 2014.

La actividad fue parte del sexto plantón de rosas rojas en rechazo al femicidio, que organizó la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta con otras organizaciones.

Junto a las rosas se colocaron 10 monigotes que simbolizaron los femicidios registrados en el cantón desde 2014. El evento se matizó con actividades culturales.

Asistieron familiares de víctimas como Josefa Flores, madre de Roxana Cervantes, asesinada hace dos años.

El victimario está pagando una condena de 26 años de cárcel. “Mi hija nunca nos comentó que la maltrataba. Pido a quienes sufren maltrato denunciar”.

En el evento un hombre denunció que su hija sufre de acoso de un familiar. La Red lo apoyará. “Estos son resultados que vemos en estas actividades”, acotó Jenny Delgado, coordinadora de la Red. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP