Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy los ciudadanos acceden a este servicio para la revisión de carros

Portovial entrega turnos vía internet

Portovial entrega turnos vía internet
02 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con el fin de dar mayor celeridad al proceso de revisión vehicular y que los usuarios eviten hacer largas colas, Portovial dará turnos vía web a partir de hoy.

Gustavo Barrera, gerente de esa oficina, indica que con este servicio el dueño de un carro tiene la opción de ahorrar tiempo. “No necesitará esperar o hacer cola, toda vez que en el tique se fijará la hora y el día exacto en que será atendido”, destaca.

Esta opción que pondrá a disposición Portovial es parte del servicio que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en su página web. “Es decir, esta es una plataforma digital a la que nos incorporamos para darle otra opción de atención al usuario; sin embargo, vale indicar que la operatividad del sistema es de la agencia”, aclara.

“Una vez que la persona haya iniciado el trámite vía web, debe imprimir el documento y acercarse con este unos 15 minutos antes del horario asignado, para registrar el proceso y comprobarlo con el sistema”, explica Barrera.

Para obtener el turno los usuarios deberán entrar a la página de la ANT: www.ant.gob.ec

Desde Portovial se indicó que antes de buscar un turno por la web, el usuario debe estar al día en los siguientes pagos: matrícula, rodaje provincial y el de infracciones en el caso de tenerlas. Barrera hizo un llamado a las personas “a no dejar esta gestión para última hora y obtengan sus turnos desde el primer día del mes”.

Debido al proceso de inserción del nuevo sistema, ayer no se atendió en el área de digitación, solo se realizó la revisión técnica vehicular.

En este mes la matriculacióncorresponde a los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 6. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado