Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En manta quienes piden caridad son trasladados a sitios temporales

Plan contra la mendicidad se activa

Luisa Pico, técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPD)
Luisa Pico, técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPD)
19 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Durante tres días en el casco central de la ciudad una adulta mayor estuvo pidiendo caridad. Este caso ya fue abordado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPD) durante los operativos, atendiendo el llamado de la ciudadanía para la intervención en casos de mendicidad que se presentan en estas festividades.

Luisa Pico, técnica del ente, dijo que en lo que va del mes se han encontrado con 5 hechos similares. “Buscamos que la intervención sea integral. En este proceso se explica a las personas la prohibición de ejercer la mendicidad y se las traslada hasta sus hogares o sitios de alojamiento”, señaló.

Ayer personal de la entidad visitó la vivienda donde se aloja la anciana, pero un familiar señaló que ya no está en la ciudad. Pico indicó que el objetivo del abordaje es restituir y garantizar los derechos de las personas que realizan estas actividades. “La ciudadanía debe evitar dar dinero en las calles para no fomentar la mendicidad”, señaló.

El Código Orgánico Integral Penal en el artículo 108 dice que la persona que facilite, colabore o se beneficie al someter a mendicidad a otra persona, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado