Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere tiburón ballena que se había varado en Santa Marianita

Foto: Rodolfo Párraga/ El Telégrafo
Foto: Rodolfo Párraga/ El Telégrafo
13 de abril de 2015 - 16:23 - Redacción Regional Manabí

Pasadas las 16:00 falleció el tiburón ballena que se varó alrededor de las 08:00 frente a las costas de Santa Marianita, parroquia rural que se ubica a 15 minutos de Manta.

Más de 100 voluntarios, entre miembros de la Policía Nacional, pecadores, surfistas y hasta un concejal, lucharon por devolver al animal al mar.

Cuando la marea lograba mover al pez, los presentes aplaudían, ya que parecía que por fin volvería al agua, pero su cometido no se concretaba. El especimen, de aproximadamente 9 metros, tenía un peso de alrededor de 10 toneladas.

Iliana Solórzano integrante del Ministerio del Ambiente explicó que ellos recibieron el llamado de un ciudadano a las 08:30 y de inmediato se dirigieron al lugar con los guardaparques del sitio de Pacoche, también arribaron elementos de la Policía Nacional, aspirantes a Policía de la escuela local y de la Secretaría de Recursos Pesqueros.

Según Fernado Verade, funcionario del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, es el tercer varamiento de esta especie que se da entre las costas manabitas y de Santa Elena.

Por lo general, este tipo de tiburones habitan en los océanos y mares cálidos cerca de los trópicos. Aunque es frecuente encontrarlo mar adentro, también es posible avistarlo cerca de la costa. Otros ejemplares han sido hallados en las islas Galápagos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado