Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo de universitarios argentinos hace labor social en Manta

Pasantes ofrecen charlas de salud

Pasantes ofrecen charlas de salud
11 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un grupo de 19 estudiantes de la Universidad Adventista del Plata, del municipio de Libertador San Martín en la provincia de Entre Ríos, Argentina, se encuentra en Manta para realizar pasantías, a través de la cuales ofrecerán charlas de salud integral.

Los universitarios argentinos se encuentran en la localidad desde el 14 de diciembre y al momento se realizan las gestiones con instituciones y empresas para socializar las diversas problemáticas de salud ante los mantenses.

Salud  integral, psicología, nutrición, odontología y trabajo social, entre otras, son las especialidades en las cuales se han formado los pasantes, que están próximos a obtener su título como profesionales.

Esta modalidad de estudio incluye pasantías de los estudiantes fuera de Argentina durante sus vacaciones de verano (entre diciembre y marzo).

Estas prácticas deben fomentar el vínculo de los universitarios con la comunidad y el trabajo grupal. Con este tipo de actividades, los estudiantes argentinos acumulan puntos para aprobar su crédito de pasantías.

Además de las charlas, los jóvenes llegan con la propuesta de realizar la Feria Expo Salud con apoyo de autoridades de la localidad. En la feria brindarían consejos de salud a la comunidad de manera personalizada.  
Además realizan gestiones para llegar con su programa ‘Regalando una sonrisa’ a algún hospital de la ciudad y a diversos centros que trabajen con menores.

Este grupo de estudiantes deberá regresar a su país en las próximas semanas para continuar con sus últimos meses de estudios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado