Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión en la obra es de $ 1’119.561,67, en su mayoría dinero proveniente de la ley de solidaridad

Nuevo centro de salud cubrirá 24 localidades

Glas destacó el proceso de reconstrucción que se lleva a cabo en Manabí y Esmeraldas desde el terremoto del año pasado.
Glas destacó el proceso de reconstrucción que se lleva a cabo en Manabí y Esmeraldas desde el terremoto del año pasado.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Cheve Arriba, Pedernales.-

A sus 24 años, Katty Carbo había asimilado que lo normal era viajar media hora hasta Pedernales para recibir una buena atención médica.

En la actualidad, esa situación cambió gracias al Centro de Salud tipo A que fue inaugurado ayer en Cheve Arriba y que beneficiará a 5.000 personas de la localidad y 24 de comunidades aledañas.

“Nos sentimos muy a gusto con esta obra, es increíble”, dijo emocionada la joven, mientras recorría las instalaciones junto al vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien realizó la entrega del lugar a la ciudadanía.     

La inversión en el centro de salud es de $ 1’119.561,67, en su mayoría dineros provenientes de la Ley de Solidaridad. La obra genera 60 plazas de empleo.   

Antes de la inauguración, Glas hizo una parada en el antiguo centro de la comunidad, que está a pocos metros del nuevo, y se tomó una foto. “Esta revolución late más fuerte, tremendo centro de salud que tenemos ahora”.

Indicó además que “hoy se tiene  futuro gracias a lo que hemos construido en 10 años de Revolución Ciudadana”.

Sobre los casos de corrupción, Glas exigió “que se aplique la justicia con todo el rigor de la ley; la ley es para todos”. Expresó además que ha pedido ser recibido en la Comisión de Fiscalización para explicar en detalle toda la información requerida. “Quieren mi cargo, pero para ser vicepresidente de la República tienen que ganar las elecciones”.

Marielisa Aráuz, quien reside en Cheve Arriba, destacó que “es toda una fiesta la entrega del centro porque nos sentimos muy felices de que nos hayan tomado en cuenta. Esperamos ahora la carretera”.

Para la también local Yomaira Guerrero, la unidad de salud “no le pide favor a otras. Aquí haré atender a mi hija”.

El alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, detalló que “da gusto ver a  una comunidad con la autoestima alta. Es una alegría saber  que el Gobierno hace obras en muchos rincones olvidados, a los que antes nadie tomaba en cuenta”.     

Esta unidad cuenta con áreas como consulta externa, medicina general, medicina familiar, odontología, área de inmunización, farmacia, área de procedimiento y recolección de muestras.

Andrés Vera, habitante de la comunidad, destacó que el expresidente Rafael Correa fue el gestor de esta obra. “Esto es equidad, por fin se acordaron de los pobres”.

Agradeció por el apoyo que continúa con el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas. Asimismo resaltó a Enrique Cevallos, quien donó los terrenos donde está la nueva unidad.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó que desde 2007 se han construido más de 80 centros, como el de Cheve Arriba, 19 hospitales y se han repotenciado otros 28 hospitales.   

Recordó que hoy el Ministerio de Salud cumple 50 años de creación. “Con la llegada de la Revolución Ciudadana empezaron los mejores años, los de verdadero trabajo; este centro es una muestra de que no solo trabajamos en las urbes, sino también en la comunidad, donde realmente se necesitaba”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media