Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con este material se trata de solucionar los problemas de cortes de agua

Nueva tubería llega para Machala

Nueva tubería llega para Machala
Foto: Tomada de twitter @AlcaldiaMachala
22 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Esta semana, la Empresa Pública Municipal Aguas Machala comenzó la instalación de la tubería de hierro dúctil que sustituye a la de asbesto cemento, con más de 30 años de servicio.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar manifestó que el cambio de tubería mejora el servicio de distribución de agua, así como su calidad y cantidad. Machala, durante muchos años, tuvo problemas con la distribución del líquido y ha estado expuesta al riesgo que implica para la salud el uso de la tubería de asbesto cemento.

El proyecto de construcción del nuevo acueducto contempla el entubamiento del canal de aguas servidas que viene desde El Cambio y corre paralelo a la vía La Ferroviaria.

Con ese objetivo se construye un ducto cajón de 2×2 metros de hormigón armado; además, se prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que se ubica frente a la terminal terrestre y obras complementarias de agua y alcantarillado.

La semana anterior llegó la tubería desde el extranjero. La obra se prolongará por 10 meses. De esta manera se cumplirá la primera etapa de regeneración urbana de la av.

La Ferroviaria, donde se construye la terminal terrestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media