Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una novena por la virgen de monserrat Se llevará a cabo

Montecristi vive fiestas de su patrona

Montecristi vive fiestas de su patrona
07 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con un pregón, el martes de la próxima semana se dará inicio a las fiestas en honor a la Virgen de Monserrat, patrona de Montecristi. El párroco de la ciudad, Ángel Toaquiza, explicó que a las 16:00 se paseará a la imagen por las calles de la localidad y se celebrarála eucaristía en la parroquia Aníbal San Andrés.

Desde el miércoles, párrocos de diversas congregaciones de Manabí participarán en la novena. El padre Toaquiza mencionó que la misa de fiesta es el 21 de este mes a las 11:00. Habrá una procesión desde las 16:00. Como todos los años, diariamente se rezará el rosario a las 05:00.

Se han hecho adecuaciones en la basílica de la localidad para recibir a los cerca de 300.000 peregrinos que se esperan en este evento.

Asimismo, las imágenes de los santos y la Virgen han sido retocadas por el Instituto Nacional de Patrimonio. “Tenemos una basílica mucho más hermosa”, indicó.

El teniente Galo Ramírez, jefe del circuito Montecristi, dijo que se ha coordinado con las diferentes instituciones que intervienen en las fiestas religiosas para preservar el orden en la ciudad. Desde hoy iniciará el dispositivo de seguridad y terminará el 24.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado