Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El beneficio va desde el 50% del costo del semestre

Más de 2.500 estudiantes han obtenido una beca en la USGP

El otavaleño Carlos Males (d) es uno de los 74 estudiantes que recibe una beca en la Universidad San Gregorio de Portoviejo en el presente semestre.
El otavaleño Carlos Males (d) es uno de los 74 estudiantes que recibe una beca en la Universidad San Gregorio de Portoviejo en el presente semestre.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
31 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) desde 2011 ha entregado 2.557 becas a alumnos en casos de excelencia académica, escasos recursos económicos, discapacidad, mérito deportivo y mediante el sistema Política de Cuotas de la Senescyt.

Marcelo Farfán, rector de la USGP, informó que la institución no solo está cumpliendo con lo que establece la Ley de Educación Superior, de otorgar becas al menos al 10% de los estudiantes matriculados, sino que motiva a la comunidad educativa para que puedan obtener este beneficio.

“Desde que se inscriben en el nivel básico de carrera, los aspirantes son informados sobre las becas que otorga la USGP, para que se sientan motivados y se esfuercen en su rendimiento académico, y puedan recibir, a partir del segundo semestre, la beca por el mérito académico o por escasos recursos económicos”, explicó Farfán.

Lisseth Giler, estudiante de octavo semestre de Marketing, es uno de los 74 beneficiados con una beca por excelencia académica, durante el período 2015-2016.

Desde que cursa el segundo nivel de carrera, Lisseth  ha recibido este reconocimiento a sus altas calificaciones, iniciando con una beca por el 50% del costo del semestre y que actualidad alcanza el 100%.

“Es un honor recibir este reconocimiento y me satisface mucho darle esta alegría a mis padres. Además de ser una ayuda para reducir los gastos en mi familia, recibir una beca por excelencia académica será un referente cuando me convierta en una profesional, porque demuestra mis capacidades”, expresó Giler.

Laura Alarcón, directora del departamento de Bienestar Universitario, dijo que cada semestre la universidad entrega becas a sus mejores estudiantes. Solo en la carrera de Derecho, en el último período se becó a 29 alumnos, con el 50%, 80% y 100% del costo del semestre.

Alarcón dijo que la beca por discapacidad se otorga desde el inicio de los estudios en esta universidad y la deportiva al estudiante que se destaque en alguna disciplina (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media