Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La provincia recibió a 300 mil turistas en Carnaval

Manta y Crucita, los puntos más visitados de Manabí

Manta y Crucita, los puntos más visitados de Manabí
18 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En el segundo feriado del año, más de 300 mil personas visitaron Manabí. El punto de mayor afluencia de visitantes fue Manta, localidad a la que llegaron alrededor de 100 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

La playa de El Murciélago fue el punto de atracción máximo de personas en la ciudad puerto. Eran pocos los espacios en los que se podía caminar en la arena. Miles de parasoles se tomaron el sitio. Quienes viven en Manta acudieron a las playas de la zona rural de la ciudad, tales como La Tiñosa, San Mateo y Ligüiqui.

Este fue el caso de Carlos Vélez, quien comentó que los precios de la comida se mantuvieron en relación a semanas anteriores. “Antes, cuando llegaba Carnaval, le subían los costos a todo, pero ahora me comí un ceviche de pescado en $4,50, lo mismo que pago siempre acá en Santa Marianita”, resaltó este morador del sector del barrio Umiña.

El departamento de turismo del GAD de Manta dio a conocer que los lugares de hospedaje de la localidad se llenaron en este feriado. Son 112 hoteles, hostales, hosterías y pensiones las que hay en el balneario manabita, los que cuentan con capacidad para recibir a 6 mil personas, según registros de la entidad municipal.

Otro de los puntos más visitados en la provincia fue Crucita, parroquia de Portoviejo. Al punto acudieron cerca de 40 mil turistas, los que gozaron de la gastronomía del lugar. Entre las distracciones que se encuentran en esta playa, denominada como ‘La Bella’, está el practicar parapente y parasailing.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado