Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encontraron faltas en seguridad industrial

Llamado de atención para quienes laboran en el astillero

La basura que genera el astillero es retirada diariamente por un recolector del Municipio. Optarán por comprar más tanques para almacenamiento. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
La basura que genera el astillero es retirada diariamente por un recolector del Municipio. Optarán por comprar más tanques para almacenamiento. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Durante una inspección en el astillero de Manta se detectaron problemas de contaminación ambiental, generada por desechos de pintura, aserrín, pedazos de madera, pegamentos y fibra de vidrio.

En el lugar hay 21 embarcaciones que están en reconstrucción. Allí  llegaron miembros de la Comisaría de Medio Ambiente del Gobierno local, Capitanía de Puerto y Cuerpo de Bomberos para el control.

La comisaria Andrea Moreira manifestó que también encontraron faltas en seguridad industrial, como que algunos trabajadores no portaban mascarillas, cascos y uniformes adecuados. Tampoco había extintores contra incendios.

Las sugerencias entregadas a los administradores del astillero, así como a los dueños y maestros constructores, previo a cumplir con una citación, eran mantener el área limpia y utilizar una tolda sobre la arena que sirva de base de la embarcación que será reparada y evite contaminarse con desechos.

El teniente Christian Ordoñez, jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto,  dijo que en días anteriores, con las autoridades del Municipio de Manta se planificó realizar este control con apoyo de la entidad naval y del Cuerpo de Bomberos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado