Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenares de negocios están apostados en la vía

La calle 13, el motor comercial de la zona céntrica en Manta

Los principales de Súper Éxito aseguran que apuntaron a abrir el local más grande de su cadena a nivel nacional en Manta por su movimiento comercial. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los principales de Súper Éxito aseguran que apuntaron a abrir el local más grande de su cadena a nivel nacional en Manta por su movimiento comercial. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
08 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Hace 23 años, Carlos Piguave abrió su negocio Fotoestudio ‘Alpha’  en uno de los locales de la Calle 13 de Manta. Desde entonces, asegura que el crecimiento comercial en la zona ha sido importante. “Aquí siempre se encuentra de todo”, dice.

Debido a su relevancia económica, esta ruta fue una de las primeras en ser pavimentada en la ciudad. En primera instancia, cuando su piso era polvoroso, la avenida se llamaba García Moreno y luego pasó a ser La Cinta, pero cuando comenzaron a ubicar la nomenclatura en la ciudad la denominaron Calle 13.

Mientras Piguave repasa sus 23 años en el sitio, unos locales más adelante una cadenanacional apertura otra sucursal, la primera en Manta. Se trata de Súper Éxito, que en su establecimiento da trabajo a 150 manabitas.

El presidente de esta compañía,  José Izquierdo,  mencionó  que es el local número 17 a nivel nacional y el más grande de toda la cadena. “Ha quedado espectacular, estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que se ha hecho en Manta”, precisa.   

El empresario destaca además que “estamos pagando una deuda con la urbe en esta Calle 13,  que tradicionalmente es comercial. Vamos a fortalecerla ahora. La colaboración de Marco Marchán (empresario local) y su familia  ha sido base del éxito”.

La atención en el local, inaugurado el jueves pasado, es de 09:00 a 21:00, de lunes a domingo. Este se levanta en la parte alta de la Plaza San Marcos.     

Aurora Valle, funcionaria de la Cámara de Comercio de Manta, explicó que por historia conocen que esta arteria ha sido de movimiento comercial y empresarios e inversionistas como Izquierdo están dando ese dinamismo.  

“La Cámara de Comercio tiene la misión de ayudar y convertirnos en los socios estratégicos de aquellos  comerciantes, industriales y empresarios que ven en nuestra ciudad la posibilidad de desarrollar sus negocios”, destaca.  

En esta arteria comercial se asientan locales de diversos tipos de comercio, como comisariatos, almacenes de electrodomésticos, cadenas de farmacias, boutiques, locales de comida rápida, de computadora, zapatos, librerías, gabinetes, venta de celulares, entre otros.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado