Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ratifica que hospital de Bahía de Caráquez será realidad

La ciudadanía del cantón Sucre espera que la obra del hospital esté concluida lo antes posible.
La ciudadanía del cantón Sucre espera que la obra del hospital esté concluida lo antes posible.
Foto: Cortesía
20 de agosto de 2019 - 13:03 - Redacción Regional Manabí

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) aprobó el informe técnico para la adjudicación de la reconstrucción de la edificación del hospital del cantón Sucre (Manabí) “Miguel Hilario Alcívar”, por un valor de $ 26´931.848, al Consorcio Bahía.

El plazo de ejecución es de 420 días (14 meses). Así se informó mediante boletín de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La casa de salud perdió la infraestructura durante el terremoto del 2016. Al conocer la información, Karina Uscocovich, quien es oriunda de Sucre, mencionó que “es una satisfacción saber que se va a construir el hospital. Hay que reconocer y aplaudir la preocupación de los ciudadanos luchadores de mi querido cantón y de manera en especial a los asambleístas”.

Otros habitantes también emitieron sus criterios en redes sociales. Érika Cruz, manifestó que se trata de buenas noticias. “Esperemos que el Consorcio construya un edificio sismo resistente, con materiales de calidad”.

El hospital se convertirá en una de los más modernos de Manabí. Se implementarán nuevas tecnologías y beneficiará a los habitantes de Sucre y de cantones aledaños. El presupuesto supera los $ 44.3 millones. En ese monto se incluye valores de infraestructura, equipamiento y fiscalización.

El Gobierno Nacional gestionó los recursos económicos necesarios para la construcción del Hospital.

Mientras dura la construcción, el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizará la atención médica en otros centros. En 2018, en Bahía de Caráquez se inauguró la construcción del Centro de Salud Tipo A. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media