Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CIFI solicitó a Contraloría una auditoría del período 2008-2015

Finalizó la intervención en la Uleam

Finalizó la intervención en la Uleam
Foto: Internet
01 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Luego de 9 meses terminó la intervención integral de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ayer, Ana Armas, presidenta de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), entregó el informe final de este proceso al rector electo, Miguel Camino, en acto realizado en el paraninfo de la entidad educativa.

Armas detalló que uno de los objetivos debido a que la CIFI se encontraba en la Uleam (desde el 4 de mayo de 2015) era darle estabilidad a la institución. “Actualmente ya hay rector y vicerrectores legalmente constituidos y cumplen con las necesidades que la ley exige”.

En ese lapso no todas las denuncias pudieron ser solucionadas, sin embargo muchas de ellas están encaminadas a los órganos reguladores. “La CIFI ha solicitado a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría especial integral en el período 2008-2015 y es algo que tiene que darse”.

Armas destacó otros logros como las 18 normativas internas revisadas y listas para su aprobación. Marcelo Cevallos (foto), presidente subrogante de CES,  dijo que estará vigilante para que se cumpla el plan de trabajo que la CIFI entregó al rector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado