Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos participantes ejercerán como ediles los lunes, dentro de dos semanas

Colegios y la Uleam se unen a la iniciativa

Verónica Abad, concejal de Manta
Verónica Abad, concejal de Manta
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes de Manta tengan un mayor acercamiento a las acciones que se toman en el Municipio de Manta, se lanzó en la localidad el plan Concejal por un Día.

Pierina Cantos, estudiante de la Unidad Educativa Manabí, destacó que “los estudiantes son el futuro de la ciudad y lo mejor es estar relacionados con los proyectos que emprende la Alcaldía de Manta”.

El proyecto fue presentado en el salón de la ciudad por la concejal Verónica Abad, quien destacó que esta iniciativa es para que las nuevas generaciones conozcan las funciones de los ediles. El plan entrará en vigencia en dos semanas, luego de que los jóvenes, de entre 16 y 22 años, tengan una capacitación previa.

“El primer día tuvimos ocho inscritos y de seguro vamos a crecer en número. Antes de ser concejales por un día, los jóvenes tendrán una inducción por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que sepan qué es legislar, qué es fiscalizar, para que estén empapados de lo que van a hacer”.

El programa Concejal por un Día se ejecutará los lunes, días en los que dos jóvenes conocerán más sobre el accionar de los ediles. “Ellos participarán en la fiscalización de obras, reuniones departamentales y además estarán en la sesión del Concejo”, acotó Abad.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se empodere de este tipo de iniciativas y así conozca más sobre las autoridades. “Nosotros nos debemos a la ciudadanía y fuera bueno que todos aprendan sobre la concejalía, así como lo harán ahora los jóvenes”, indicó.

Los aspirantes para formar parte de la iniciativa deben ingresar a la página web del GAD www.manta.gob.ec e inscribirse a través de un sencillo formulario.

Colegios y la Uleam se unen a la iniciativa

La iniciativa Concejal por un Día cuenta con la colaboración de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el Ministerio de Educación, la red de maestros y rectores de colegios de Manta.

Entre las instituciones involucradas están la Unidad Educativa Israel, Galileo Galilei, 5 de Junio, Jorge Washington, La Pradera y Manabí. El plan será socializado por parte de los funcionarios en los colegios para que los menores se animen a participar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado