Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FACCO tiene nuevo decano

Estudiantes se vincularán con comunidad y harán pasantías

Estudiantes se vincularán con comunidad y harán pasantías
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Trabajar en el tema de vinculación con la colectividad y generar convenios con los medios locales para proveer pasantías son 2 de las primeras acciones de cambio que implementará el nuevo decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el español Daniel Barredo.

El nuevo titular de esta unidad expresó que es un reto su nuevo rol y que la meta en conjunto es subir a la Uleam a la categoría C en un plazo máximo de año y medio.

“Para ello, lo primero que tiene que hacer la facultad es crear un diagnóstico a través de los diferentes representantes de la unidad y a partir de eso vamos a intentar darle un plan participativo de mejoras con ese objetivo a mediano plazo. Espero que lo consigamos”, dijo.

Tras su designación, Barredo dialogó con varios comunicadores para ver cómo los alumnos se pueden vincular con la carrera.

“Hay algo que me preocupa y es que la facultad no está abierta a la comunidad, creo que esto es prioritario. Nosotros somos comunicadores y por ley tenemos que ser transparentes, creo que tenemos que abrirnos inmediatamente porque es uno de los ejes fundamentales de las universidades”, dijo.

El Decano acotó que su presencia en la Facco es temporal. Barredo obtuvo un PhD en Periodismo, en la Universidad de Málaga, España. Es autor de artículos científicos y de libros. Registra alrededor de 60 conferencias.

Hasta hace poco era el director de la Maestría en Periodismo de las Universidad de Las Américas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media