Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades prevén que arriben más de 100 mil visitantes

En Manta se rescató a 8 bañistas

En Manta se rescató a 8 bañistas
16 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El quiteño Henry Torres pasa el feriado de carnaval en Manta. Él dice que escogió la ciudad puerto porque le gustan sus playas. “Son limpias, es exquisita la comida”, explicó sentado en una de las carpas que se levantan en el balneario de Tarqui.  

Mauro Anchundia con todos sus amigos también disfruta de los balnearios locales. Dice sentirse seguro porque observa que hay salvavidas en las playas, están los miembros de la Marina y en las vías hay controles. “La estamos pasando bien y me gusta porque hay eventos”, aseguró.

Ellos son parte de los 100 mil turistas que espera Manta en este feriado de carnaval, según cifras de las autoridades.

Ricardo Pin, dirigente de  los salvavidas, narró que están haciendo trabajo preventivo. “Hemos ubicado la señalética de bandera roja por el aguaje y le pedimos al turista que tome las debidas precauciones”, expresó.

La presencia de rescatistas es notable en los principales balnearios, como El Murciélago, Tarqui, Santa Marianita y San Lorenzo, que tienen mayor afluencia de turistas.

En estos 2 días han sido rescatados 8 bañistas. José Paredes, director de Tránsito municipal, explicó que están controlando el ingreso de vehículos a las playas.

Los buses que vienen con turistas de otras ciudades llegan hasta el redondel de Autoridad Portuaria, dejan a los viajeros y pasan a estacionarse en el sector designado, en La Poza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado