Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prohibición para la venta de petardos rige

En Manta se concentrará el operativo de control policial

Las revisiones por parte de los uniformados a conductores y vehículos serán constantes, dijeron las autoridades. Foto: Cortesía
Las revisiones por parte de los uniformados a conductores y vehículos serán constantes, dijeron las autoridades. Foto: Cortesía
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El mayor Marcelo Rocha, jefe de Operaciones del Distrito Manta, dijo que desde hoy rige el operativo de control en playas y de venta de petardos.

“Es fundamental que las personas disfruten en compañía de sus familias con total mesura y que quienes van a salir de la ciudad se acerquen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que realicen el encargo de su domicilio”, mencionó.

El plan, expresó, está orientado a utilizar técnicas que permitan hacer el mapeo del delito, para ubicar en el tiempo y espacio los puntos de mayor vulnerabilidad.

“El delincuente aprovecha la oportunidad que se genera durante este mes por el incremento de actividades económicas, sociales y religiosas, que en su mayoría aglomera a gran cantidad de ciudadanos”, explicó.  

El distrito ejecutará patrullajes preventivos en lugares de concentración masiva como centros comerciales, bancos, entre otros. También se efectuarán controles antidelincuenciales tomando como base la georreferenciación del delito. Además los uniformados llevarán a cabo operativos y el decomiso de materiales explosivos.

Rocha dijo que se mantiene el servicio gratuito de traslado de valores, en el caso de que alguien vaya a depositar o retirar dinero de alguna entidad financiera. “El personal está desplegado en las vías, también en las carreteras de acceso y salida de la ciudad”, manifestó.

Hasta los cantones Montecristi y Jaramijó serán enviados agentes del orden para que patrullen los sitios de mayor presencia ciudadana.

Efectivos policiales de todos los servicios y de las unidades de Policía Comunitaria reforzarán la vigilancia preventiva en vehículos y a pie, todos distribuidos en puntos estratégicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado